Espacio dedicado a los amantes del bulldog inglés usuarios del blog de Harry. Aquí podréis localizar los comentarios que se han ido publicando en el blog y sus respuestas, de forma más organizada, además de compartir experiencias con otros usuarios.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Mi perra es legitima o antiguo bulldog ingles?
Ayer a las 11:09 am por Kuikuita

» Iniciativa Popular No Al Maltrato Animal necesita tu apoyo
Miér Mayo 02, 2012 10:02 am por Miauu SP

» Muerdo la correa cuando paseo
Mar Mayo 01, 2012 4:34 pm por Ciro

» Ojo cereza
Mar Abr 24, 2012 11:00 am por Admin

» alimentacion del cachorro
Mar Abr 24, 2012 10:53 am por Admin

» Pequenas calvitas de pelo en el cuerpo de mi bulldog ingles :(
Mar Abr 24, 2012 10:51 am por Admin

» Estatura y peso bulldog a los 8 meses
Mar Abr 24, 2012 10:49 am por Admin

» a mi bulldog le tiembla la cabeza
Mar Abr 24, 2012 10:45 am por Admin

» Les presento a mi bulldog.
Miér Abr 11, 2012 4:40 pm por JHONATAN1984

Navegación

Flujo RSS

Yahoo! 
Google Reader 
MSN 
AOL 
NewsGator 
Netvibes 
Bloglines 

Se le cae mucho el pelo

Compartir

Admin
    Admin

Cantidad de envíos: 370

Se le cae mucho el pelo

Mensaje  Admin el Lun Abr 13, 2009 8:54 pm

Hola mi nombre es Luis:

Tengo un BullDog de año i medio , precioso, se llama Max , tengo una consulta a el se le cae mucho el pelo desde que era cachorro,resulta que le hemos dado de todo, su primer alimento fue Proplan luego lo pasamos a Cience Diet de todos los tipos, el normal , el de cordero, en fin todos, luego intentamos con un suplemento de omega3 pero tampoco le detuvo la caiga del pelo , ademas nos dijeron que las pastillas de bacalao le ayudaban y que le ponian el pelo muy lindo y nada , ahora provamos ccon el alimento Pedigree y se le bajo la cantidad pero le duro como 2 semanas y ya volvio a caersele mucho, y ya no sabemos que hacer , el se baña cada mes y medio mas o menos, no es un lugar muy caliente pero si es el tropico , ( Costa Rica- Heredia) asi que el cclima no puede ser . Yo quiero tenerlo dentro de la casa pero mi esposa dice que no porque tenemos una bebe de un mes de nacida y es mucho el pelo que bota como para tenerlo dentro. Estamos desesperados ningun veterinario sabe que hacer . Me puedes ayudar . Deveras me urge…. GRACIAS

Publicado por Luis el 05-03-2009 a las 5:40

Admin
    Admin

Cantidad de envíos: 370

Re: Se le cae mucho el pelo

Mensaje  Admin el Lun Abr 13, 2009 8:54 pm

Hola Luis

Pues por lo que comentas, algo le está pasando a Max, que hace que se le caiga tanto pelo. Puede ser normal que notes que muda el pelo un par de veces al año, pero si el tema es constante es indicio de que algo no anda bien del todo.

¿Le han hecho algún raspado? Normalmente cuando el pelo se le cae suele ser por algún problema de su piel.Podría tener alergia a algún producto, estación o alimento, dermatitis, sarna demodex… Es un tema delicado porque suele llevar tiempo localizar qué es lo que le está afectando al gordi y así poder evitar su aparición.

Muchas veces, pueden aparecer granitos. En casos como el de la sarna demodex se recomienda hacer lavados con un champú especial, (son buenos los que tienen clorhexidina) un par de veces por semana, hacer rasurados y seguir un tratamiento con antibiótico. Pero todo esto tendrá que verlo un veterinario.

Además de descartar cualquier agente externo, se valorará la posibilidad de que no sea algo alimentario. Muchas veces no se encuentra el pienso adecuado hasta después de muchas y muchas pruebas.

Sería mejor tenerlo detro de casa, porque así controlas mucho mejor con qué elementos está en contacto. Quizá esa reacción se la está produciendo algo del exterior. Sería una forma de probar. Aunque entiendo a tu esposa, ya que con un bebé tan pequeño, hay que andar con mucho cuidado. Quizá si limitáis su acceso sólamente a ciertas zonas de la casa, pueda ser una solución.

Espero que pronto se mejore. Mantennos informados.

Un saludo

05-03-2009 a las 23:03

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 19, 2012 10:32 am